PRUEBAS PCR PARA COVID-19 A PRECIO PROMOCIONAL

El Hospital Agramont piensa en su bienestar y el de su familia; por ello, aconseja diagnosticar o descartar el contagio de Covid-19 por la tercera ola que esta con mayor intensidad, mediante:

CONSULTA MÉDICA:

LABORATORIO:

  • Antígeno cuantitativo por inmunofluorescencia de hisopado naso faríngeo (a partir del 3º día de contagio).
  •  Prueba rápida cualitativa de Anticuerpos (IgM e IgG) de sangre (a partir de los 7 a 10 días).
  •   Dosificación cuantitativa por ELISA de Anticuerpos (IgA e IgG) de sangre (a partir del 7º día).

TOMOGRAFÍA SIMPLE DE TÓRAX:

Tomemos las debidas precauciones para cuidar tu vida y la vida de tus seres queridos es un mensaje del Hospital Agramont.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

https://www.facebook.com/HospitalAgramont.ElAlto

Whatsapp 73098818

 

 

¿QUÉ ES LA RT-PCR EN TIEMPO REAL?

La RT-PCR en tiempo real es un método nuclear que detecta la presencia de material genético específico de los patógenos, como los virus. Inicialmente el método utilizaba marcadores de isótopos radiactivos para detectar materiales genéticos específicos pero, tras la realización de mejoras, el marcado isotópico se ha sustituido por marcadores especiales, que suelen ser colorantes fluorescentes. A diferencia de la RT-PCR convencional, que solo arroja los resultados al final, esta técnica permite a los científicos observar los resultados de manera casi inmediata mientras el proceso sigue en curso.

¿QUÉ ES EL TEST ELISA?

La prueba le permiten la detección de anticuerpos de tipo IgG e IgM que produce el organismo frente al COVID-19.

Ambos son marcadores tempranos:

Los anticuerpos IgM son marcadores de infección reciente y duran poco tiempo en el cuerpo. Se empiezan a detectar en un 90% de los casos alrededor de los días 4-7 de la infección, siguen aumentando hasta el día 14 y después empiezan a disminuir.  Los anticuerpos IgG permanecen más tiempo, se detectan un poco más tarde, alrededor de los 10 días, aumentan hasta las 3 semanas y van descendiendo de forma gradual. Se recomienda realizar ambos marcadores para una valoración cuantitativa de anticuerpos y mejorar la sensibilidad diagnóstica.  El análisis de IgM e IgG se realiza mediante el test de referencia ELISA, no es una prueba rápida de detección de anticuerpos.

En algunos casos, puede ser necesario confirmar diagnóstico con estudios moleculares (PCR)

¿QUÉ ES LA PRUEBA DE ANTÍGENO NASAL?

Esta prueba para la COVID-19 detecta ciertas proteínas en el virus. Se usa un hisopo largo para tomar una muestra del fluido de la nariz, y las pruebas de antígeno pueden dar resultados en minutos. Se pueden enviar otras muestras a un laboratorio para su análisis. El resultado positivo de una prueba de antígeno se considera exacto cuando las instrucciones se siguen cuidadosamente, pero hay más posibilidad de tener un resultado falso negativo,  lo que significa que es posible estar infectado con el virus pero tener un resultado negativo. Según la situación, el médico podría recomendar una prueba RCP para confirmar un resultado negativo de la prueba de antígeno.

Fuente:https://www.iaea.org/es «Organismo Internacional de Energía Anatómica»

PARA MAYOR INFORMACIÓN

DIRECCIÓN

Calle 11Nº 4035, Entre Carvajal y Vezga                                                                                                                        Z. Villa Dolores en la Ciudad de El Alto – La Paz, Bolivia

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.