Estado de emergencia por el COVID-19

 

El Hospital Agramont atiende en el servicio de emergencias las 24 horas, a personas con los síntomas de Covid-19, realizando las diferentes pruebas PCR, Elisa, Antígeno Nasal y Prueba Rápida, también tomografías, Oxigenoterapia y tratamiento farmacológico.

Estamos preparados para poder combatir el COVID-19 junto a tí siempre cuidando la salud boliviana.

 

La Paz desbordada por la tercera ola y El Alto en estado de emergencia.

En la mayoría de los nueve departamentos bolivianos, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos supera el 95%.

 

Las autoridades de La Paz declararon estado de emergencia a causa del sostenido aumento de contagios de coronavirus y anunciaron que el próximo viernes definirán medidas adicionales contra la pandemia, cuya tercera ola puso al borde del colapso a la mayoría de los hospitales de Bolivia.

«La tercera ola está cada vez más fuerte y se prolongará hasta el invierno, por lo menos hasta julio, lo que podría sobrepasar la capacidad de terapia intensiva de los hospitales», alertó en rueda de prensa el jefe de Epidemiologia del departamento de La Paz, Mayber Aparicio.

Aparicio añadió que el gobernador regional Santos Quispe llamó a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en el que participan también los alcaldes de La Paz y de la vecina El Alto para adoptar un plan de contención de los contagios y el fortalecimiento hospitalario.

La actual ola de enfermos alcanzó su pico máximo ayer, con 2.617 nuevos casos, lo que incrementó a 400.047 el total acumulado desde el inicio del flagelo en marzo del año pasado y la población más afectada se encuentra entre los 30 a 50 años.

Fuente: periódico PÁGINA 7

 

DIRECCIÓN

Calle 11Nº 4035, Entre Carvajal y Vezga                                                                                                                    Z. Villa Dolores en la Ciudad de El Alto – La Paz, Bolivia

Síguenos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/HospitalAgramont.ElAlto

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.