Nutrición y Dietética

En el Hospital Agramont estamos conscientes que un desequilibrio en la nutrición puede desembocar en la mala salud, la fatiga y un sistema inmune debilitado.

En este marco, se hace necesario el asesoramiento especializado sobre los alimentos que son necesarios consumir y ennqué cantidades, de tal forma que se cuente con los nutrientes suficientes  para mantener la salud, así como prevenir enfermedades.

Contamos con un equipo interdisciplinario que trabajan de forma conjunta por el cuidado de la salud de nuestros pacientes, incluyendo la valoración nutricional como parte del manejo integral en beneficio de la prevención de enfermedades. Mediante la aplicación de los principios de la nutrición se busca fortalecer el sistema inmunológico para acompañar el tratamiento de enfermedades en los diferentes grupos de edad.

Nuestra especialista

Vanessa Retamozo

Licenciada en Nutrición y Dietética

Experta en Salud Familiar y Comunitaria, tratamiento clínico y administracuón de servicios alimentarios.

Atiende de lunes a viernes de 09:00 a 16:00

Las funciones de la nutricionista son las de adaptar la alimentación teniendo en cuenta las necesidades nutricionales y fisiológicas de cada persona. De este modo reliza:

Nutrición

  • Evaluación del estado nutricional de los pacientes hospitalizados y desarrollar la terapia nutricional pertinente, tomando  en cuenta  el diagnóstico.
  • Establecer los patrones de alimentación, preparación de los alimentos para asegurar la calidad en la producción de los alimentos.
  • Evaluación de la aceptación en cuanto a la terapia nutricional.
  • Desarrollo de material didáctico para la orientación de los clientes hospitalizados de acuerdo a la terapia nutricional pertinente
  • Orientación a los pacientes hospitalizados y familiares sobre la terapia nutricional pertinente.
  • Organizar administrar y evaluar los servicios dietéticos.
  • Elaborar ciclos de menús para la población hospitalaria.

En caso de identificar un riesgo nutricional se dará respuesta a las interconsultas solicitadas por el médico tratante, realizando la adecuación del manejo intrahospitalario junto con la asesoría y la educación nutricional al paciente y familiares.

Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Para mejorar su salud, es muy importante que mejore sus hábitos alimenticios, esto le concederá una mejor calidad de vida. Ignorar las consecuencias de nuestros malos hábitos, y tomarlos como “normales”  sólo aumenta la probabilidad de tener problemas de salud más adelante y que tenga que pagar por el infortunio de no haber prevenido.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.