Tradición de Todos Santos en el Hospital Agramont

Siguiendo la tradición de nuestro país, la mañana de este jueves el Hospital Agramont  realizó el armado de la mesa de Todos Santos en el hall de la institución, para recibir a las almas o “ajayus” de los seres queridos que nos visitan este día desde el más allá; la actividad es desarrollada gracias al desprendimiento de todo el personal encabezados por el equipo de Promoción de Salud.

Según la tradición cada inicio de noviembre al mediodía regresan los “ajayus” para convivir durante 24 horas con sus familiares y amigos, que les reciben en cada hogar con un altar o mesa también llamada “apxata” que es adornada con flores, velas, cañas, frutas, bebidas y dulces, además de otros elementos.

La fiesta de todos santos en Bolivia es una costumbre donde se entretejen tradición, cultura y misterio, es una fecha especial para compartir y recordar a nuestros seres queridos que partieron.

Las mesas de Todos Santos en los hogares bolivianos estarán instaladas hasta el viernes y al mediodía se realizará el correspondiente despacho.

Ver fotos en Facebook

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.