Llegó nuevo Tomógrafo de última generación al Hospital Agramont

El hospital Agramont, en los últimos días,  instaló un Tomógrafo de última generación de 32 cortes, el primero instalado en Bolivia totalmente nuevo, tiene una mejor capacidad de resolución para dar mejores diagnósticos a los pacientes.

“Hasta el momento realizamos dos tomografías con resolución extraordinaria y esperamos seguir avanzando con el servicio para la mejor atención a nuestros pacientes, fue una hazaña pero los logramos” informó el Dr. Gabriel Rada, Gerente de Salud del Hospital Agramont.

La necesidad de realizar un diagnóstico con mayor rapidez y precisión por los médicos, va en constantemente aumento para un mejor diagnóstico médico; es por eso que el Hospital Agramont invierte en el Tomógrafo diseñado para dar mejor respuesta con una excelente calidad de imagen y tecnología de punta.

El Ing. Aldo Araoz, especialista en equipamiento hospitalario, explica que “el tomógrafo que se adquirió es un equipo compacto de 32 cortes, con todas las facilidades que necesita un hospital de este nivel; se puede realizar medios de contraste, los estudios demoran segundos, el equipo realiza reconstrucciones en 3D y multiplanares. El equipo realiza tomografías de cabeza, tórax, abdomen, incluso cuerpo entero”.

¿Qué es la Tomografía?

En medicina, la Tomografía es el procesado de imágenes de determinadas zonas del cuerpo humano por secciones. El equipo que procesa estas imágenes se llama tomógrafo, mientras que la imagen producida es un tomograma. Este método no sólo se usa en medicina, sino que aporta excelentes resultados en arqueología, biología, geofísica, oceanografía, ciencia de los materiales y otras ciencias. En la mayoría de los casos se basa en un procedimiento matemático llamado reconstrucción tomográfica. Hay muchos tipos de tomografías aplicadas a la salud, pero se destacan las tomografías por emisión de positrones y la tomografía computada o computarizada. Una tomografía de varias secciones de un cuerpo es conocida como politomografía.

Etiquetas:  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.