Es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La fisioterapia es Arte y ciencia del tratamiento físico por medio de la gimnasia reeducativa, el calor, el frio, la luz, el masaje y la electricidad.
Entre los objetivos del tratamiento figuran el alivio del dolor, el aumento de la circulación, la prevención y corrección de incapacidades y recuperación máxima de la fuerza, la movilidad y la coordinación.
La fisioterapia comprende también la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar la importancia de la alteración de los impulsos nerviosos y de la energía muscular, y de pruebas para precisar las aptitudes funcionales, así como la medición de la amplitud del movimiento articular y de la capacidad vital, a fin de facilitar al médico el establecimiento del diagnóstico y de registrar los progresos afectados.
Dentro las patologías más comunes a tratar se encuentran:
- Dolor agudo
- Dolor crónico
- Lesiones del Sistema Musculoesqueletico.
- Fracturas de extremidades.
- Lesión de Nervios Periféricos y plexos.
- Escoliosis
- Inmovilización
- Lesiones deportivas
- Rehabilitación de geriatría, etc.
La rehabilitación no repara ni hace desaparecer el daño causado por una enfermedad o un traumatismo, sino que ayudan a restablecer la salud, funcionalidad y bienestar óptimos del paciente.
Deja un comentario
Usted debe ser conectado para publicar un comentario.