• SERV. HOSPITALARIOS
  • SERV. COMPLEMENTARIOS
  • Hemodiálisis
  • Fisioterapia
  • Infectología
  • Farmacia
  • Laboratorio
  • Ambulancia
  • MARCO LEGAL
  • Slide # 1

    Estamos atentos a servirlo y brindarla la mejor Atención de Salud

    Slide # 2

    Usted necesita de los mejores especialistas para cuidar su salud

    Slide # 3

    Personal altamente calificado, con apoyo de la tecnología adecuada

    Slide # 4

    Le esperamos con la mejor atención

    Slide # 5

    Detras de usted esta la mejor atención y todos los servicios complementarios

     

    Historia

    1995. La idea de construir un Establecimiento de Salud Privado en la ciudad de El Alto se fue gestando durante varios años antes de la inauguración del 12 de Agosto del año 1995.

    Surgió como una alternativa diferente ante la prestación de servicios de salud ofrecidas por el Sector Público, Organizaciones No Gubernamentales, de las Obras de la Iglesia Católica y de otras Entidades Privadas; diferenciándose de ellos por una atención personalizada y humanitaria, con calidez y calidad de atención, costos accesibles a toda la comunidad sin distinción política, cultural, social, económica ni de credo.

    En su primera etapa, se denominó Clínica “Agramont”, posteriormente gracias al financiamiento gestionado por el Dr. Jaime Agramont para el equipamiento de mobiliario, equipos médicos, material, insumos médicos y contratación paulatina de mayor número de personal médico, de enfermería, de servicios y administrativos, funcionó como un Centro Médico de Atención de Primer Nivel.

    1996. En junio, se conformó la Clínica “San Juan” S.R.L.; sociedad que no se concretó de forma satisfactoria, sin embargo en mayo de 1997, se retomó las actividades como Clínica “AGRAMONT”. Asimismo, se reforzó la atención médica de emergencia durante las 24 horas del día y los 365 días del año, se incrementó personal médico para las cuatro especialidades básicas y ya se tuvo capacidad de resolver problemas de salud de Segundo Nivel.

    De 1988 al primer semestre de 1999. Se amplío la infraestructura, servicios y se conformó el Instituto de Enfermería “Nueva Esperanza”; lo más importante, se concretizó la modificación del denominativo de Clínica a Hospital “AGRAMONT” que gozó de la aceptación y confianza de la población, posicionándose como el establecimiento de salud privado más competitivo en la ciudad de El Alto.

    2001. La capacidad de hospitalización creció de 32 a 60 camas. Las actividades realizadas del primer nivel de atención en salud evolucionaron al de segundo nivel y, finalmente al de tercer nivel de complejidad y capacidad de resolución; habiéndose clasificado como Hospital de Tercer Nivel.

    El Hospital que en su inicio, funcionó solo en el Bloque A, fue ampliándose con la construcción del “bloque B”, donde se implementaron oficinas administrativas, servicios complementarios y consultorios externos. También se amplió a un “bloque D”, donde funciona el servicio de emergencias más grande de La Paz, el servicio de quirófanos, piezas de internación confortables y privadas, y el servicio complementario de Hemodiálisis.

    2005. Se concluyó la construcción del “Bloque C”; donde se habilitó una Clínica Dental, dos aulas para el instituto de enfermería, un auditórium con capacidad para 100 personas, laboratorio clínico y laboratorio de enfermería.

    2001. Se puso en vigencia el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) a raíz de la demanda de servicios de salud de pacientes sin seguros médicos con requerimientos particulares, hecho que motivó la competitividad por parte de los establecimientos de salud.

    2006. Se incrementó la red de Ambulancias; la misma que fue conformada por una de tipo III y 4 de tipo II (las de tipo I son las más básicas). Este hecho logró disminuir el tiempo de traslado de las emergencias al 50 % de tiempo (de promedio de 2 a 1 hora); disminuyó las complicaciones y muchos casos de muertes introduciéndose el término de atención pre-hospitalaria en las carreteras.

    2009. Obligados por las circunstancias coyunturales negativas político-sociales de conocimiento público, el establecimiento de salud Hospital Agramont, adoptó la denominación social de Central de Emergencias Nueva Esperanza (CENE) y, en Junio de 2012, se transformó dicha empresa unipersonal en una Sociedad Anónima denominada Establecimiento de Salud Central de Emergencias Nueva Esperanza S.A.

    Central de Emergencias Nueva Esperanza S.A. se benefició con la transferencia de la infraestructura, equipamiento, logística y experiencia de la anterior razón social -HOSPITAL AGRAMONT. Logró el sueño de sus propietarios y accionistas, al haber creado puestos de trabajos propios; en todas las áreas y servicios, desde profesionales especializados hasta trabajadores con formación en áreas técnicas.

    2009. La Institución Privada de Salud conformada por 4 bloques, por su posicionamiento nacional, departamental, municipal y local retomó el nombre de marca de servicio de Hospital Agramont dirigido para las personas que aprecian su vida, su salud y la de sus familiares; al haberse registrado en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI).

    2009. En adelante; se procura trabajar para seguir creciendo lenta y de forma sostenible, bajo la anterior razón social unipersonal CENE y la actual transformada a Sociedad Anónima (CENE S.A.) a fin de capitalizarla, fortaleciéndose año a año, optimizando las coberturas y calidad de servicios, mejorando día tras día en infraestructura y equipamiento hospitalario moderno.

    El Hospital Agramont logró el sueño de sus propietarios y accionistas; haber creado puestos de trabajo propios, trabajar por una infraestructura médica moderna y con todas las facilidades para responder a las necesidades y expectativas de los pacientes, con procedimientos eficientes que evidencian la calidad del Staff Médico, Enfermería, Administrativos, Servicios Complementarios, Auxiliares y Técnicos.