Nutrición y Dietetica

La nutrición es una de las ramas de la medicina que ha experimentado un mayor auge en los últimos años, fundamentalmente a raíz del conocimiento de la alta prevalencia de malnutrición en los hospitales y de las enormes repercusiones clínicas y económicas de la misma.

Nutrición

El departamento de nutrición y dietética del Hospital Agramont M.R. de CENE S.A. Cuenta con profesionales especializados, que mediante el trabajo interdisciplinario hacen del proceso de cuidado nutricional parte del manejo integral del paciente hospitalizado. Mediante la aplicación de los principios de la nutrición busca intervenir en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los diferentes grupos de edad.

Tiene como funciones: evaluar el estado nutricional de los pacientes hospitalizados y desarrollar la terapia nutricional pertinente, tomando  en cuenta  el diagnóstico. Los patrones de alimentación, preparación de los alimentos es asegurar la calidad en la producción de los alimentos.

  • Evaluar la aceptación de la terapia nutricional.
  • Desarrollar material didáctico para la orientación de los clientes hospitalizados de acuerdo a la terapia nutricional pertinente
  • Orientar a los pacientes hospitalizados y familiares sobre la terapia nutricional pertinente.
  • Organizar administrar y evaluar los servicios dietéticos.
  • Elaborar ciclos de menús para la población hospitalaria.

En caso de identificar un riesgo nutricional se dará respuesta a las interconsultas solicitadas por el médico tratante, realizando la adecuación del manejo intrahospitalario junto con la asesoría y la educación nutricional al paciente y familiares.

Leave a reply