Oftalmología

La oftalmología es la especialidad médica que se encarga del tratamiento de las enfermedades de los ojos. Esta disciplina también tiene aplicaciones en la veterinaria ya que los seres humanos y los animales suelen compartir, en este caso, procesos patológicos similares.

OftalmologíaLos especialistas en oftalmología son conocidos como oftalmólogos u oculistas. Su labor incluye el diagnóstico de enfermedades, trastornos y dolencias mediante diversas pruebas para poder establecer el tratamiento adecuado. Desde la prescripción de anteojos y lentes de contacto hasta recetar medicamentos y practicar cirugías, desde micro cirugía  intraocular hasta cirugía extraocular de parpados, vía lagrimal y estrabismo. Sus instrumentos de trabajo van desde sus  propias manos hasta más sofisticados equipo laser.

Los oftalmólogos participan constantemente en campañas de prevención de ceguera y es parte obligatoria de la metodología de examen de toda consulta, aunque el paciente consulte por algo tan simple como lentes para leer, que el medico tenga todos los elementos para pesquisar y/o detectar  precozmente cualquier enfermedad que pueda producir ceguera. Su oftalmólogo y Ud. Pueden “asociarse”  para mantener su visión por el resto de la vida.

Leave a reply